Colores y aromas de Cuba

Colores y aromas de Cuba

Desde Septiembre 2019 hasta Octubre 2019 Duración 9 días

  • Desde Septiembre 2019 hasta Octubre 2019

  • Duración 9 días/8 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

-17%
Desde 1.927 1.616
-17%
Desde 1.927
(desde Madrid)
¿Dudas? Llámanos 935 208 373 De lunes a viernes de 9 a 19 h.
Sábados de 10 a 15 h.
Dedica tus próximas vacaciones a recorrer la inigualable Cuba, la isla del perfume a humo de tabaco, efluvios de ron añejo y café. Piérdete por las coloridas calles de La Habana, llenas de vestigios que nos recuerdan indudablemente a su pasado colonial. Deja que tu cabeza sueñe contemplando las cristalinas aguas del Mar Caribe y entra en contacto con el pueblo cubano, siempre acogedor y sonriente. Aspira el aroma de los cafetales y contempla la naturaleza caribeña más virgen con este circuito. Fúndete con la cultura cubana y explora todos los rincones de la isla.

Itinerario:

Día 1: ciudad de origen - La Habana
Llegada al Aeropuerto Internacional José Martí. Asistencia y traslado colectivo al hotel seleccionado. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 2: La Habana
Desayuno. Recorrido de la ciudad con visita al Centro Histórico de la Habana Vieja, Patrimonio de la Humanidad. Visita a las plazas de La Habana: Plaza de la Catedral, Plaza de Armas, Plaza de San Francisco de Asís y Plaza Vieja. Almuerzo en restaurante local. En la tarde visita panorámica en coche antiguo al Capitolio, Parque Central, Parque de la Fraternidad, Plaza de la Revolución. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 3: La Habana - Las Terrazas - La Habana
Desayuno. Salida hacia Las Terrazas, proyecto ecológico ubicado en la Sierra de del Rosario, declarada por la UNESCO Reserva de la Biosfera, disfrutando de la flora y la fauna cubanas y de las bellezas del lugar. Se conocerá el Hotel La Moka, singular instalación insertada en el bosque. Visita a la hacienda La Unión, con un bello jardín de plantas tropicales. Desplazamiento hacia las ruinas parcialmente reconstruidas del Cafetal Buenavista, hacienda cafetalera del siglo XIX, conociendo didácticamente la historia del lugar y el proceso del beneficio del café en la época. Contacto con la comunidad, visitando la Plaza del Pueblo y sus instalaciones socio-culturales, con la posibilidad de degustar el exquisito café cubano en la casa de María (no incluido). Se visitará el Taller de Serigrafía del lugar, pudiendo conocer acerca de este trabajo y del de artesanía que se desarrolla en el lugar, con posibilidades de comprar diversos artículos. Almuerzo en la zona y, si se desea, tiempo de baño en el Río San Juan. Regreso al hotel en la Habana. Alojamiento.

Día 4: La Habana - Cienfuegos
Desayuno. Salida hacia la ciudad de Cienfuegos, llamada la Perla del Sur, en la cual se destaca el trazado perfecto de sus calles y edificaciones de alto valor arquitectónico, que revelan el esplendor de una cultura con fuerte acento francés. Visita al Teatro Tomas Terry y al Palacio de Valle, donde conocerás la hermosa leyenda que se asocia a la construcción. Almuerzo en restaurante de la zona. En la tarde recorrido marítimo por la bahía de Cienfuegos. Alojamiento y cena en hotel seleccionado.

Día 5: Cienfuegos - Trinidad - Sancti Spiritus
Desayuno. Salida hacia Sancti Spiritus, en ruta visita a Trinidad, ciudad que con sus calles zanjadas al medio, su Plaza Mayor y su arquitectura parece haberse detenido en los siglos XVIII y XIX, y que fue declarada en 1988 por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Visita al Museo Romántico y al Bar la Canchánchara, donde podrás degustar un trago típico de bienvenida. Almuerzo en restaurante de la zona. Continuación del viaje. Alojamiento y cena en hotel seleccionado.

Día 6: Sancti Spiritus - Santa Clara
Desayuno. Recorrido panorámico por el macizo montañoso del Escambray, una de las más importantes cordilleras del país; pasando por Manicaragua, asentamiento de comunidades de cultivadores del famoso tabaco cubano y del rico café. En ruta se podrán observar las plantaciones de tabaco de la zona. Paseo por el Lago Hanabanilla, único lago de montaña de Cuba. Almuerzo en un restaurante local. Continuación del viaje hacia Santa Clara. Alojamiento y cena en hotel de la zona.

Día 7: Santa Clara - Varadero
Desayuno. Recorrido por la ciudad de Santa Clara, la capital del centro de Cuba, con un recorrido por la ruta patrimonial de la ciudad, que incluye el Parque del Carmen, lugar donde se fundó la villa en 1685 y el Parque Leoncio Vidal. Visita a la Plaza Ernesto Che Guevara, lugar de encuentro con una de las maÌs prominentes y carismáticas personalidades de la historia contemporánea mundial, y donde se encuentran el Museo y el Memorial que lleva su nombre. Visita al monumento a la acción contra el Tren Blindado. Almuerzo en restaurante de la zona. Continuación del viaje hacia Varadero. Alojamiento en el hotel seleccionado, estancia en régimen de todo incluido.

Día 8: Varadero
Desayuno. Día libre. Estancia en hotel seleccionado en régimen de todo incluido.

Día 9: Varadero - La Habana - ciudad de origen
Desayuno. Día libre hasta el traslado colectivo al Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana para tomar el vuelo con destino ciudad de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta a La Habana.
- 8 noches de alojamiento en los hoteles previstos o similares de la categoría seleccionada.
- Régimen alimenticio según programa.
- Traslados.
- Transporte en autobús climatizado.
- Servicio de guía.
- Visitas mencionadas en el programa.
- Visado.
- Seguro básico de viaje, que incluye cláusulas básicas, como asistencia médica mínima e indemnización por fallecimiento.
Atrápalo te recomienda que contrates un seguro opcional, que se ajuste mejor a tus necesidades de viajero. Puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Tasas de aeropuerto.

El precio NO incluye:
- Comidas no mencionadas en el programa.
- Propinas (a tu discreción).
- Extras y gastos personales.
- Cualquier otro concepto no indicado en `El precio incluye´.

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual y triple.

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, un agente te comunicará los siguientes a trámites a seguir. Si algunos de los servicios no pudiesen ser confirmados, nos pondremos en contacto.
- Los hoteles son previstos o similares.
- Ten en cuenta que el programa se ha configurado para que el vuelo desde origen llegue el mismo día a la ciudad de inicio del programa. Si eliges vuelos que lleguen después, habrá que consultarte de nuevo opciones de vuelos compatibles y correspondiente precio.
- Seguro básico de viaje, que incluye cláusulas básicas, como asistencia médica mínima e indemnización por fallecimiento.
Atrápalo te recomienda que contrates un seguro opcional, que se ajuste mejor a tus necesidades de viajero. Puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Es recomendable viajar a Cuba con euros antes que con dólares, pues el cambio de estos sigue sujeto a una penalización del 10%.
- Los precios han sido cotizados al precio de la moneda local. Debido a la variación de esta moneda y a la fluctuación del carburante, los precios serán revisados hasta 20 días antes de la salida pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaremos puntualmente.
- Gastos de cancelación: Una vez emitidos, los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que nos indique el proveedor y que dependerán de la antelación con la que se realice la cancelación.

Documentación:
- Los pasajeros de nacionalidad española necesitan viajar con pasaporte en vigor con una validez mínima de seis meses.
- También es necesario presentar visado turístico o, en su defecto, visado expedido por las autoridades consulares cubanas correspondientes acorde con las actividades a realizar en este país y por el tiempo que dure la totalidad de la estancia.
- Seguro básico de viaje, que incluye cláusulas básicas, como asistencia médica mínima e indemnización por fallecimiento.
Atrápalo te recomienda que contrates un seguro opcional, que se ajuste mejor a tus necesidades de viajero. Puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- El resto de nacionalidades tendrá que consultar con su embajada.
- Para más información consulta las recomendaciones para viajar a Cuba de la web del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Sanidad
- Ninguna vacuna es obligatoria para viajar a Cuba.
- Te aconsejamos que acudas al centro de vacunación más cercano del que dispongas y que te informes consultando el protocolo de vacunaciones recomendadas por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
  • Visitas incluidas

  • Estancia en playa incluida